Despedirse de la vida ayunando,
una guía    spain-flag-icon-30
boudewijn-chabot-book-stopping-eating-drinking-spanish

 

 

Compra el libro en Lulu.com para $19.95

El objetivo de este libro es facilitar e incentivar un intercambio informado entre los pacientes que se acercan al nal de sus días y aquellos médicos, personal de enfermería y parientes que entran a compartir un proceso voluntario de muerte anticipada por ayuno.

 

Mi expectativa es contribuir a la paz interior de aquellas personas ya muy mayores o muy enfermas que están inquebrantablemente decididas a morir, aun tras haberlo discutido con sus seres queridos. Esta tranquilidad llegará fruto del conocimiento de que, con sólo dejar de comer y beber, ellos mismos pueden asumir el control de un proceso tan íntimo como es su propia muerte. Sus seres queridos, bajo la supervisión de una enfermera experimentada, pueden suministrarle el cuidado bucal que se requiere para que el proceso sea llevadero.

A través de los siglos, los ancianos y enfermos en todo el mundo han emprendido este camino en silencio. Solamente ahora, gracias a los conocimientos adquiridos, podemos lograr que este tránsito se logre además de forma apacible y con dignidad.